domingo, 24 de mayo de 2015

CRÍTICA CINE #1: Project Almanac

¡¡Hola a todos!! Bienvenidos un día más a Corazón de tinta :3

Hoy os traigo una recomendación (si no la habéis visto aun) de una película que vi ayer y me gustó bastante (he de decir que este tipo de películas me encantan). También deciros que si habéis visto alguna película así al estilo de esta me la dejéis en un comentario o contactéis conmigo y me lo digáis.


CRÍTICA

Título: Project Almanac             
Año: 2014               
Duración: 106 min
País: Estados Unidos
GéneroCiencia ficciónAventuras | Viajes en el tiempo

DirectorDean Israelite
GuiónJason Pagan, Andrew Stark
FotografíaMatthew J. Lloyd
ProductoraParamount Pictures / Platinum Dunes

Reparto: Sir MaejorSofia Black-D'EliaSam LernerAmy LandeckerGinny GardnerJonny WestonGary WeeksGary GrubbsKatie GarfieldPatrick JohnsonAlexandra BarteeTaylor McPhersonAnthony ReynoldsAllen EvangelistaMichelle DeFraites



ARGUMENTO:

David Raskin es un chaval, huérfano de padre, al que se le da de maravilla la ciencia y la física. Está cerca de conseguir su sueño de estudiar en una prestigiosa universidad, pero la beca obtenida no es completa. Un día descubre que su padre había estado trabajando en los viajes en el tiempo. David, junto con su hermana y tres amigos más, terminaran el trabajo del padre, y comenzaran a saltar al pasado para mejorar su futuro. Asistir a un concierto que se perdieron, aprobar un examen que suspendieron, jugar a la lotería para ganar dinero... 

OPINIÓN PERSONAL:

Mi opinión sobre esta película es bastante positiva, ha sido divertida y emotiva. Respecto al guión hay cosas que quedan en el aire (como la historia del padre del protagonista), pero al focalizar la historia en la trama romántica hace que no reparemos en estos detalles hasta después de verla.

Pienso que esta película es una versión más juvenil y moderna de "Efecto mariposa" (en mi opinión la primera está muchísimo mejo). Este tipo de películas son bastante entretenidas y apta para todas las edades.

Con respecto a la forma de grabar la película he de decir que al principio me pareció un poco mareante, ya que es grabada en primera persona por los propios protagonistas.
A medida que avanza se vuelve más estable, utilizan cámaras estáticas y se agradece, pero en definitiva han acertado bastante bien eligiendo este método de grabar ya que da un efecto más intimo. 

También destacar el magnífico trabajo a la hora de grabar la escena en el macro festival Lollapalooza con grupos como Imagine Dragons actuando de fondo (he de decir que fue una magnífica sorpresa para mi).

El reparto está formado por una camada de jóvenes actores en general bastante correctos (y para ser una película apadrinada por MTV no hay ningún actor insoportable, cosa que se agradece). Jonny Weston es la cara más conocida de todo el reparto. Ahora esta en “V3nganza”, y protagonizó junto a Gerard Butler el drama, “Persiguiendo Mavericks” (otra grandiosa película que recomiendo y de la que otro día hablaremos).

En conclusión es una película que todo fan de los viajes en el tiempo debe ver y que es ideal para ver en familia o con amigos un fin de semana.

FRASES DE LA PELÍCULA:

Antes de que se acabe el mundo tengo que enamorarme "
Es como una máquina de segundas oportunidades "
" La única forma de arreglarlo es destruirlo todo "
Somos el Doctor Who "

Y hasta aquí la recomendación de hoy :)

Dejadme aquí abajo vuestra opinión si ya la habéis visto y si no hacerlo y ya me decís que os parece, hasta entonces...SONRÍE!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario