miércoles, 1 de julio de 2015

RECOMENDACIÓN #5: El bosque de los corazones dormidos (Esther Saez)

¡¡Hola a todos!! Bienvenidos un día más a Corazón de tinta :)

Siento haber estado ausente estos días, estoy con el tema matriculación para el curso 2015-2016 y temas de médicos y apenas he cogido el ordenador.

Pero hoy os 
traigo la nueva recomendación que correspondía al día 27, 'El bosque de los corazones dormidos' de Esther Sanz. Primer libro de la trilogía de esta escritora española, en el cual mezcla romance, misterios y secretos que te engancharán desde la primera hasta la última página.

RESEÑA

Título: El bosque de los corazones dormidos
AutorEsther Sanz
Editorial: Montena 
Nota: 9

ARGUMENTO:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conoces, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón...con consecuencias imprevisibles.

OPINIÓN PERSONAL:

Un libro realmente bueno, el cual te atrapa entre sus líneas y te embarca en una gran historia cargada de amor, misterio y leyendas que le dan un toque poético y lleno de magia.

Para empezar decir que los personajes están muy bien caracterizados y descritos a la perfección. Clara, la protagonista, es el personaje más cercanos y con el que nos podemos identificar muchas de nosotras. En ella se nota la pena y el dolor con respecto a su pasado pero es fuerte y valiente, y sobretodo independiente. 


La historia me ha parecido muy original y poética. La autora ha conseguido transmitir la magia y el misterio que el libro tiene en cada frase, en cada párrafo del libro, manteniendo al mismo tiempo la sencillez y un vocabulario bastante entendible para todo el público. La forma en la que ha enlazado pequeños fragmentos de 'El monte de las Ánimas' de Bécquer (libro que recomiendo y el cual está añadido en la lista que comente de libros que me voy a comprar y del cual subiré la reseña pronto) con las propias leyendas del  bosque de Colmenar es realmente fantástico.

Seguir la historia es bastante sencillo, y he de decir que me sentía casi como la protagonista...mi cabeza por un momento se lleno del temor, las dudas y la pena que Clara sufre durante el libro. Decir que el libro esta relatado en primera persona por Clara, lo cual hace que te adentres más en el libro y sientas lo que lees.


Algo que me ha sorprendido en el libro (teniendo en cuenta que es juvenil) es que hay tema sexual (que a mi me gusto esa parte, ya que es algo que rara vez se ve en este tipo de libros). La autora nos concede el privilegio donde leeremos detalladamente la primera noche de los protagonistas juntos, de forma muy dulce y algo natural.

El final es algo asombroso y cuando creemos que terminará de una forma relajado, te dejan anonadado (al menos yo me quede pasmada) con un final tan genial, necesitando leerte el segundo libro SI o SI.


En resumen y para terminar, un libro que debéis leer si os gusta esta mezcla de romance, misterio y magia el cual no podrás dejar de leer hasta saber como acaba.

COMPRAS Y DESCARGAS:

El libro podéis comprarlo en:
Librerías Picasso: 14,96 €
Casa del libro: 14,95 € 
(2ª mano desde 7,00€)

Para descargar:

El bosque de los corazones dormidos (PDF)

Tambien podéis descargar los dos siguientes libros aquí:
El jardín de las hadas sin sueño (segundo libro)
La ciudad de la luna eterna (aun sin enlace...)

Y hasta aquí recomendación de hoy :)

Dejadme aquí abajo vuestra opinión si ya lo habéis leído y si no leerlo y ya me decís que os parece, hasta entonces...SONRÍE!! :)

2 comentarios:

  1. Hola, Participo en la iniciativa seamos seguidores y ya sigo tu blog :)
    Mi blog: www.attackonblog.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :) bienvenida!! ahora mismo me paso por tu blog y nos leemos :3

      Besitos y no dejes de SONREÍR!!

      Eliminar